• febrero

    15

    2023
Sensa Servicios Eléctricos participa en la puesta en marcha de la comunidad energética de Todolella (Castellón) junto a tres partners más

Sensa Servicios Eléctricos participa en la puesta en marcha de la comunidad energética de Todolella (Castellón) junto a tres partners más

Los habitantes de la localidad castellonense de Todolella, ubicada en la comarca de Els Ports, verán reducida considerablemente su factura de la luz, ¡hasta un 50%! Esto ha sido posible gracias a la apuesta que ha realizado el consistorio del municipio por las energías renovables, y más concretamente por activar una comunidad energética basada en el autoconsumo solar. Esta instalación se ha convertido en toda una referencia en la Comunitat Valenciana, ya que es la primera agrupación energética de la comunidad autónoma que incluye a los residentes, concretamente, a 51 vecinos censados. La iniciativa ha contado con ayudas de instituciones como la Generalitat Valenciana o el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Sensa Servicios Eléctricos ha participado en la activación de una comunidad energética de autoconsumo solar en Todolella (Castellón)

La instalación, que ha sido conectada esta misma semana en presencia de diferentes autoridades, cuenta con una potencia nominal de 70 kW y 134 kWh de acumulación en baterías (10 unidades eBick 48). La energía verde se distribuye a través de la población gracias a la instalación estratégica de 51 autoconsumidores (edificios públicos, comercios y viviendas particulares). La instalación se encuentra en la afueras de la localidad, por lo que no genera ningún tipo de molestia o impacto visual.

Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente entre varias organizaciones con fuertes raíces en la zona: las instaladoras Enginy dels Ports S.L. y Electrificaciones la Mata; la distribuidora Electra del Maestrazgo; y por supuesto, Sensa Servicios Eléctricos, que se ha encargado de suministrar, a través de la delegación de Benicarló (C/ Benicarló 69), todo el material fotovoltaico necesario. Todo el equipo técnico de las organizaciones que se han citado anteriormente participaron activamente en la puesta en marcha de la instalación.

Sensa Servicios Eléctricos ha participado en la activación de una comunidad energética de autoconsumo solar en Todolella (Castellón).

Entre toda la tecnología que se ha usado, destacan los paneles fotovoltaicos de la marca Beyondsun, la estructura, los inversores (2 unidades de la serie Sirio) de la firma italiana Riello Elettronica y por último, las baterías de la marca guipuzcoana Cegasa (modelo eBick 48).

Desde Sensa Servicios Eléctricos se muestran ilusionados al haber participado en un proyecto tan innovador como este, ya que «haber podido aportar todo nuestro know how para ayudar a que una localidad del interior de Castellón sea más sostenible es muy gratificante» afirma Toni Mulet desde el área de renovables de Sensa Servicios Eléctricos.

Sensa Servicios Eléctricos ha participado en la activación de una comunidad energética de autoconsumo solar en Todolella (Castellón).
Sobre nosotros

Somos una compañía de distribución de material eléctrico fundada en el año 1983 en Castellón. Operamos a través de nuestros 3 centros en Castellón, Valencia y Benicarló.

Nuestras áreas
  • Automatización y control
  • Industrial
  • Residencial terciario
  • Iluminación y domótica
  • Renovables
Miembros de:
Certificados por:
Somos partners de:

Utilizamos cookies en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.      Configurar y más información
Privacidad