• junio

    3

    2024
Sensa Servicios Eléctricos apuesta por la sostenibilidad con la implementación del albarán digital

Sensa Servicios Eléctricos apuesta por la sostenibilidad con la implementación del albarán digital

Preservar el medio ambiente y conseguir no dejar ningún tipo de huella en el entorno más próximo de la compañía es una de las prioridades estratégicas de Sensa Servicios Eléctricos a corto plazo. De hecho, durante los últimos años ya se han ido realizando acciones como por ejemplo activar una planta fotovoltaica de autoconsumo solar en uno de sus centros (Castellón) para ser autosuficiente energéticamente; o también incentivar el uso de la movilidad eléctrica entre los clientes, partners y trabajadores a través al haber instalados puntos de recarga eléctrica. Sin duda, grandes pasos dentro de la estrategia de sostenibilidad de la organización.

El trabajo dentro de esa línea no se detiene, ya que es un eje prioritario dentro de Sensa Servicios Eléctricos, así pues, otra de las acciones que va a entrar en vigor a corto plazo es la implementación del albarán digital. Es decir, cada uno de los clientes del distribuidor de material eléctrico, cuando realice una compra en su punto de venta de confianza, recibirá el albarán en formato digital (PDF) en el correo electrónico que haya elegido por defecto. Sin duda, un gran paso para evitar consumir grandes cantidades de papel. De esta manera, se estará consiguiendo minimizar la huella de carbono de la compañía (se evita la deforestación, la contaminación generada al producir el papel y los residuos posteriores cuando la vida útil del papel finaliza).

La compañía quiere que todos sus clientes tengan activado el uso del albarán digital en los próximas semanas. Y esto, ¿cómo se puede activar? Es muy fácil, tanto los comerciales como los gestores de la tienda le entregarán a los clientes un formulario, muy breve, para que sea cumplimentado. Una vez rellenado, deberá de entregarse bien físicamente o digitalmente para que desde la compañía del la autorización definitiva para usar el albarán digital. ¿A que es muy fácil? Aquí puedes un ejemplo del formulario que te entregarán.

Así pues, con la entrada en vigor de esta iniciativa, todo son ventajas para los clientes. Te enumeramos las principales justo aquí debajo, toma nota:

PRÁCTICO

Atrás quedarán las carpetas y cajones repletas de albaranes y demás papeleo que, con el paso del tiempo, siempre cuesta encontrar. Con la activación del albarán digital de Sensa Servicios Eléctricos siempre tendrás tus albaranes perfectamente localizables dentro de tu bandeja de entrada del correo electrónico/nube digital. Más espacio libre, más practicidad y localizables desde cualquier lugar. Juan Pedro Ruíz, Director de Compras de Sensa Servicios Eléctricos se muestra ilusionado con la activación de esta nueva medida, ya que ‘sintetiza y digitaliza el proceso de compra para todos nuestros clientes y eso, en lo tiempos en los que vivimos, se traduce en practicidad’.

EFICIENTE

El cliente tendrá disponible su albarán digital de manera instantánea, casi al mismo tiempo prácticamente que realiza su compra. Sin esperas, sin demoras, sin sorpresas. Santiago Olcina desde el área de logística y almacén del centro Sensa Servicios Eléctricos de Castellón afirma que ‘nunca fue tan fácil recepcionar un albarán de compra como ahora, ya que se prescinde de cualquier tipo de documento físico generado a raíz de la compra’.

RESPONSABLE

Como ya se comentó más arriba, gracias a esta acción se dejará de consumir una gran cantidad de papel, por lo que, en definitiva, se estará contribuyendo a dejar de arrojar a la atmósfera toneladas de CO2. Para José Ramón Castillo, Director de Sensa Servicios Eléctricos, la sostenibilidad ha sido siempre «prioridad absoluta para la compañía, en cualquiera de los tres puntos de venta, ya que debemos de proteger el entorno más próximo de nuestras áreas de actuación para garantizárselo a las generaciones más jóvenes». Además, este también ha querido reflejar que «seguiremos apostando, como venimos haciendo hasta ahora, por todas aquellas prácticas que ayuden a preserva el medio ambiente».

Y tú, ¿ya tienes el albarán digital?

Sobre nosotros

Somos una compañía de distribución de material eléctrico fundada en el año 1983 en Castellón. Operamos a través de nuestros 3 centros en Castellón, Valencia y Benicarló.

Nuestras áreas
  • Automatización y control
  • Industrial
  • Residencial terciario
  • Iluminación y domótica
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