• junio

    28

    2022
Sensa Servicios Eléctricos estuvo presente en la Convención de Nou Grup y Hager

Sensa Servicios Eléctricos estuvo presente en la Convención de Nou Grup y Hager

Tras un largo paréntesis obligado de dos años originado por la pandemia mundial de la Covid-19, la clásica y esperada Convención Anual de Nou Grup y Hager volvió a celebrarse de manera totalmente presencial. En esta ocasión, el evento, que se prolongó durante tres días (1-3 junio), se celebró en la ciudad lusa de Oporto. La última Convención, la 25º Edición, tuvo lugar en el año 2019 y el escenario escogido fue la pintoresca capital de la República Checa, Praga.

Así pues, durante la primera semana del mes de junio, los diferentes miembros que asistieron desde varios puntos de la península ibérica tuvieron la oportunidad de participar en interesantes reuniones de trabajo en las que se constató que los socios de Nou Grup atraviesan un buen momento, ya que hasta el pasado mes de mayo acumulaban un crecimiento anual cercano al 20%.

Sensa Servicios Eléctricos fue uno de distribuidores de material eléctrico presentes en el evento gracias a la presencia de su Director General, José Ramón Castillo. Allí tuvo la oportunidad de interesarse por la situación de todos los colegas de conforman la agrupación, y más, después de tanto tiempo sin tener la oportunidad de reunirse en un contexto tan atractivo como el que ofrece la convención anual.

A lo largo de diferentes ponencias quedó evidente que actualmente, pese a los indicadores positivos, se está atravesando un periodo con demasiada inestabilidad fruto de la coyuntura actual. A pesar de ello, existen algunas grandes oportunidades de negocio que los distribuidores de material eléctrico deben de aprovechar. Como por ejemplo el notable crecimiento del mercado residencial, con la construcción estimada de unas 100.000 viviendas durante este 2022 tal y como apuntan desde AFME. Por otra parte, la activación de los Fondos Next Generation son también un gran impulso para la activación del sector de la rehabilitación de edificios. Y tampoco se puede olvidar el gran momento que están viviendo las energías renovables, y más concretamente la solar fotovoltaica y el autoconsumo solar. De hecho, desde Nou Grup anunciaron la última alianza que cerraron, precisamente con un fabricante de material fotovoltaico, ZCS Azzurro. Gracias a esta los diferentes socios de Nou Grup tendrá la oportunidad de ganar competitividad y prestigio, ya que se han convertido en distribuidores exclusivos de sus inversores y soluciones de almacenamiento.

Y por último, y no menos importante, otro de los aspectos clave que se abordaron fue la digitalización. Sin lugar a duda, todos los distribuidores que participan en el actual mercado de la distribución de material eléctrico van a tener que adaptarse a ese nuevo paradigma si quieren seguir siendo competentes e importantes. De hecho, Nou Grup mostró muchísimo interés en este área estratégica y tendió la mano a todos los almacenes miembros para colaborar junto a ellos.

El interés que suscita dicha área es tal, que en Sensa Sensa Servicios Eléctricos ya se encuentran con un portal de compra online B2B exclusivo para clientes en una fase muy avanzada de desarrollo. De hecho, el lanzamiento del mismo está programado de manera inminente. Con esta plataforma se pretende ofrecer un servicio profesional, inmediato y flexible. La digitalización en Sensa Servicios Eléctricos ofrrcerá más eficiencia y mejor gestión.

Pero no todo fue trabajar, ya que todos los integrantes tuvieron la oportunidad de asistir a interesantes excursiones por la zona, como por ejemplo a las principales bodegas de la ciudad de Oporto. Los rincones más pintorescos de esta ciudad también fueron descubiertos. Así pues, se volvió a poner en relieve la vital importancia que tienen este tipo de eventos que combinan a partes iguales negocios y ocio. Así pues, para finalizar, desde Sensa Servicios Eléctricos podemos decir que la Convención Anual de Nou Grup y Hager fue todo un éxito, ¡enhorabuena a todos! Esperamos poder volver a vernos todos juntos el próximo año 2023.

Sobre nosotros

Somos una compañía de distribución de material eléctrico fundada en el año 1983 en Castellón. Operamos a través de nuestros 3 centros en Castellón, Valencia y Benicarló.

Nuestras áreas
  • Automatización y control
  • Industrial
  • Residencial terciario
  • Iluminación y domótica
  • Renovables
Utilizamos cookies en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.      Configurar y más información
Privacidad