• agosto

    9

    2022
Las ventas de eléctricos siguen subiendo y representan ya un 8% de las matriculaciones de julio

Las ventas de eléctricos siguen subiendo y representan ya un 8% de las matriculaciones de julio

El proceso de electrificación en el campo del transporte va ganando protagonismo cada día, y es que el porcentaje de matriculaciones no para de crecer. Según las últimas estadísticas de los dos representantes más importantes del sector, Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos) en lo que llevamos de año se han matriculado un total de 56.844 unidades (incluye los eléctricos y los híbridos enchufables) un 32,7% más que en el mismo periodo del pasado año 2021.

Por otra parte, cabe destacar que durante el recién finalizado mes de julio también se experimentó un aumento de las ventas del 10,9% alcanzando las 7.771 unidades comercializadas. El desglose mensual quedó representado con 4.110 unidades de funcionamiento 100% eléctrico (crecimiento de las ventas un 38,6% respecto al julio de 2021) y 3.661 unidades híbridas enchufables (las ventas cayeron un -9,5% respecto al mismo mes del año pasado). ¿Sabíais que el 8% de las matriculaciones realizadas durante el pasado mes de julio correspondieron a vehículos eléctricos?

Así pues, sin duda, se trata de una noticia totalmente positiva para la movilidad eléctrica del país estando inmersos en pleno verano. El objetivo no es otro que incrementar tanto el parque móvil eléctrificado como las infraestructuras que requieren los mismos para poder funcionar de manera óptima para acelerar la descarbonización.

En Sensa Servicios Eléctricos contamos con toda la tecnología necesaria para poner en funcionamiento un punto de recarga eléctrico. Cuadros eléctricos, todo tipo de cable y el auténtico e indiscutible protagonista, el propio punto de recarga. En Sensa Servicios Eléctricos se trabaja codo con codo con uno de los partners más destacados y avanzados del mercado en soluciones de movilidad eléctrica: Gewiss.

La firma italiana está representada dentro del portfolio de Sensa Servicios Eléctricos con la sofisticada y eficaz gama Joinon. Esta completa gama dispone de modelos adaptados a las diferentes necesidades del mercado, desde manejable y práctico I-Con para entornos domésticos o privados hasta l robusto y versátil I-On proyectado para ámbitos públicos y con una alta rotación de vehículos. Cada una de estas soluciones cuenta con los más estrictos controles de calidad y eficacia y garantizan un funcionamiento óptimo durante muchos años. Gewiss fabrica en sus innovadoras plantas de producción con componentes tecnológicos de alta calidad. En definitiva, estás ante tu partner definitivo para la movilidad eléctrica.

De hecho, en Sensa Servicios Eléctricos están tan comprometidos con el cuidado del medio ambiente que desde hace ya algún tiempo han habilitado una de las soluciones para la movilidad eléctrica de Gewiss de las que ya se han habado anteriormente. Concretamente se trata de la solución I-On de la gama Joinon. Este dispositivo está instalado en el párking de la sede central de Sensa, que está ubicado en la Avenida Valencia 231 de Castellón. Con este punto de recarga pueden conectarse de manera simultánea sin problema hasta dos vehículos eléctricos (22 kW + 22 kW). La estructura del modelo Joinon destaca por su alra resistencia a cualquier tipo de impacto, ya sean propiciados por golpes accidentales, vandalismo o climatología adversa. Esto es gracias a los resistentes y eficaces materiales con los es montado: la protección y la robustez están más que garatizados con los grados de protección IP55 e IK10.

Además, por si todas las ventajas competitivas que presenta la gama fueran pocas, los puntos de recarga I-On, tanto de pared como de columna, han obtenido recientemente la marca de calidad EV READY®. Este sello, que es otorgado por el organismo francés independiente Asefa, certifica la interoperabilidad entre puntos de recarga y vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. Este sello ha sido promovido por las marcas automovilísticas Nissan, Renault, Grupo PSA y Mitsubishi. Los puntos de recarga se someten a toda una serie de exigentes pruebas que, sin lugar a duda, van mucho más allá de las establecidas con las normativas habituales.

Los usuarios que se dispongan a usar una de las soluciones que acrediten tener la marca EV READY® estarán ante un punto de recarga de alta fiabilidad ya que atesoran un plus de confiabilidad, seguridad y exigencia frente al resto de competidores que no han logrado obtener la prestig

Si necesitáis conocer con más detalle todas las soluciones de movilidad eléctrica Gewiss poneros en contacto con el equipo comercial de Sensa Servicios Eléctricos y os lo enseñarán todo con mucho gusto. 964 244 999 o jpruiz@sensa.es

Sobre nosotros

Somos una compañía de distribución de material eléctrico fundada en el año 1983 en Castellón. Operamos a través de nuestros 3 centros en Castellón, Valencia y Benicarló.

Nuestras áreas
  • Automatización y control
  • Industrial
  • Residencial terciario
  • Iluminación y domótica
  • Renovables
Miembros de:
Certificados por:
Utilizamos cookies en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.      Configurar y más información
Privacidad