Llega un nuevo sistema de gestión de envases para el sector eléctrico: Ambienvases
El próximo año 2025 entra en vigor la nueva Ley de Envases y Residuos de Envases con un objetivo muy definido: reducir el impacto que causan en el medio ambiente. Para poder cubrir las necesidades de todos los productores a los que afecta esta nueva ley (Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases.) se ha constituido recientemente Ambienvases. Se trata de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases comerciales e industriales.
Gracias al lanzamiento de Ambienvases, las empresas del sector eléctrico y de iluminación podrán gestionar los residuos que generen de manera eficiente y práctica. Ambienvases abarcará envases comerciales e industriales de manera directa y envases domésticos a través de acuerdos con terceros. Así pues, se trata de un servicio global que garantiza la correcta gestión de residuos.
Entre los fundadores de este sistema figura uno de nuestros más destacados partners, Schneider Electric. Además, también cuenta con el apoyo de Adime (Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico), asociación a la que también estamos adheridos desde algunos años. Y además, como no podía ser de otra forma, también cuenta con el respaldo, la experiencia y la profesionalidad de una organización como Ambilamp, que cuenta con 18 años de trayectoria ya. Todos ellos se encargarán de trazar la hoja de ruta del SCRAP.
Y además, cabe destacar también que Ambienvases se encargará de dar a conocer la iniciativa a través de información canalizada a los diferentes actores involucrados. También se contará con asesoramiento jurídico y asistencia continua. De esta forma se garantiza un mayor conocimiento de la gestión de envases comerciales e industriales.
En Sensa Servicios Eléctricos estamos satisfechos con la llegada de esta noticia, puesto que nos ayudará, sin duda, en nuestro día a día en los puntos de venta de Castellón, Benicarló y Valencia. Para Juan Pedro Ruiz, Director de Compras de Sensa Servicios Eléctricos se trata de «una solución integral y totalmente especializada que responde a las necesidades que presentaban tanto fabricantes como distribuidores de cara a la entrada en vigor de la nueva ley».