- Por admin
- En Eventos, Movilidad Eléctrica, Partners, Renovables
«El instalador del futuro», protagonista en Rebuild 2024
La pasada semana, del 19 al 21 de marzo, tuvo lugar en el recinto ferial de Ifema Madrid una importante cita sectorial. Se trata de Rebuild 2024. Esta importante feria de carácter internacional es una gran plataforma donde la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad tienen cabida. En ella se han dado cita una gran cantidad de marcas punteras, entre ellas, algunos partners muy próximas a Sensa Servicios Eléctricos. Por ejemplo, destaca la presencia de Schneider Electric, Fermax o Mitsubishi Electric.
La Feria Rebuild goza de una gran reputación y durante sus tres días recibe miles de visitantes. En esta recién finalizada edición, más de 25.000 personas han pasado por Ifema Madrid para visitarla. Sin duda, una gran cifra que enfatiza su importancia. En la última feria tuvieron stand propio 587 marcas que presentaron un total de 2.600 soluciones. La sostenibilidad fue, sin duda, la temática estrella este año, puesto que directrices impuestas por la comunidad europea hacia un futuro mucho más sostenible y eficiente.
Entre todo el destacable programa que había planificado para los días 19, 20 y 21 de marzo, el medio Caloryfrío.com organizó una interesante mesa redonda enmarcada dentro de la campaña #ComunidadInstalador en la que se pretendía realizar un retrato robot del instalador del futuro. En ella participaron, como moderador, Jesús Román, secretario general de FENIE; y como speakers Carlos Montoya, jefe del Departamento de Solar y Autoconsumo de IDAE; Pilar Blanco, responsable de comunicación de ADIME; Jaime Fornes, Gerente de Inay Energías y miembro del Comité Ejecutivo de FENIE, y Paula Román, directora general de Feníe Energía. El transcurso del debate fue conducido por Maire Ruffo, Directora de Caloryfrio.com.
Así pues, tras un interesantísimo encuentro titulado «Perfil del nuevo instalador», algunas de las claves que ayudan a dibujar al instalador del futuro son:
-La empresa instaladora del futuro debe tener la especialización como algo intrínseco y totalmente competitivo. Esta debe de contar con conocimientos sobre las nuevas tecnologías (renovabes, sostenibilidad, vivienda del futuro…) tan presentes e instauradas en el día a día.
-Precisamente, la velocidad a la que avanza la tecnología en nuestra sociedad, exige que el profesional esté siempre en constante evolución. La adaptabilidad a diferentes entornos es clave.
-La electrificación de la sociedad es un hecho ya, tanto en en el ámbito residencial como industrial, por lo que la figura del instalador es cave también ahí. El autoconsumo, el almacenamiento, la movilidad eléctrica… Desplegar todo eso y realizar el mantenimiento perminente requiere a un elevado número de profesionales en dicho campo.
-Y por supuesto, la profesionalidad y la capacidad de aprendizaje son clave para poder crecer continuamente y ofrecer un servicio de calidad.